BIO

David Ruiz nace en Puertollano (La Mancha), influenciado por el rock, el flamenco y el blues, empieza a tocar el bajo eléctrico, la guitarra y el teclado. Con 16 años empieza a realizar sus primeras giras y a trabajar ya profesionalmente en el mundo de la música. En el año 2005 se traslada a Donostia-San Sebastián para cursar los estudios superiores de bajo eléctrico y contrabajo en MUSIKENE, siendo becado varias veces por el programa de ayudas a las zonas mineras del carbón.

Ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha y los premios BBK Jazz, ha sido seleccionado varias veces como finalista en los concursos del Festival de Jazz de Getxo, Jazz sur l’herbe (Francia) y Jazz a Castelló entre otros. Durante su formación, ha recibido clases de maestros como Jorge Rossy, Guillermo Klein, Javier Colina, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Doug Weiss,Victor Merlo, Bob Sands, Gilad Hekselman, Michael Gibbs, Peter Berstein… En 2014, se traslada a Madrid, ciudad en la que vive actualmente, donde compagina el trabajo de profesor con el de compositor, arreglista y músico de sesión.

«David es un instrumentista dúctil e intuitivo, de pulsación firme y sonido redondo, pertenece a esa nueva generación que sabe que la música es algo universal.»

Yahvé M. De la Cavada

descarga el dossier